Jin se impuso en la final, que tuvo lugar en el Centro Olímpico de Tiro, con 193.7 puntos sobre los 191.3 que logró el vietnamita Xuan Vinh Hoang, quien se colgó la presea plateada, mientras que el norcoreano Song Kim sumó 172.8 para el bronce.
La victoria, con la que batió el récord de una final olímpica, se traduce en la séptima ocasión en que Corea del Sur se sube al podio en esta justa veraniega, en donde destacan los dos oros en tiro con arco por equipos, en esgrima y ahora en tiro. En judo, el país asiático obtuvo dos platas y un bronce en levantamiento de pesas.
Individualmente, éste es el cuarto oro que consigue el tirador, el tercero en esta modalidad luego de que en Beijing 2008 y Londres 2012 logró esta hazaña, mientras que en Atenas 2004 se conformó con la medalla de plata.
El resto de sus éxitos fueron en disparo a 10 metros aire con pistola: hace cuatro años se colgó la medalla de oro y la plata hace ocho, sin embargo, en la edición de Río de Janeiro fue relegado hasta el quinto sitio.