Shiffrin: "No han sido días fáciles, pero ahora estoy aquí con un oro"

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que este martes confirmó su condición de mito al lograr su octavo título y su decimoquinta medalla en unos Mundiales de esquí alpino al ganar, junto a Breezy Johnson, la combinada por equipos femenina de los campeonatos del mundo que se disputan en Saalbach (Austria), declaró en la citada estación de Salzburgo que "no han sido días fáciles" aunque al final le mereció la pena tomar la salida en esta disciplina y que ahora está "aquí, con un oro".

"Ha sido una jornada muy emocional, de principio a fin", declaró Shiffrin, nacida hace 29 años en Vail (Colorado), doble campeona olímpica y con cinco victorias finales en la Copa del Mundo, en la que nadie -ni hombre, ni mujer- iguala sus 99 victorias; de ellas 62 en eslalon (otro récord histórico absoluto), disciplina en la que cuenta ocho Globos de Cristal y que decidió este martes una prueba en la que, previamente, Johnson había marcado el cuarto tiempo en el descenso.

Shiffrin, que ganó su primer oro intercontinental hace doce años, en el eslalon de los Mundiales de Schladming -asimismo en Austria- y que apuntará el sábado en Saalbach a su quinto título en esa disciplina, afirmó que "no fue fácil renunciar al gigante y disputar la combinada por equipos".

"Pero la oferta de Breezy (que el pasado sábado se proclamó campeona mundial de descenso en estos campeonatos y a la que le une una gran amistad, ya que llevan esquiando juntas desde los 11 años) me alentó a hacerlo; y ahora estoy aquí, con esta medalla de oro", comentó la gran estrella del 'US Team' en la zona de meta de la pista Ulli Maier, que lleva el nombre de la campeona local fallecida al accidentarse durante el descenso de la Copa del Mundo de Garmisch (Alemania) de 1994.

Breanna Noble 'Breezy' Johnson, nacida en Jackson (Wyoming) y de idéntica edad que Shiffrin, sin victorias en la Copa del Mundo -pero con siete podios en la competición de la regularidad-, también mostró su alegría tras capturar su segundo oro en los Mundiales de Saalbach.

"Esta medalla de oro me deja una sensación bastante diferente a la del descenso. Todas queremos ganar para nosotras mismas, pero también es muy bonito compartir esta medalla, porque también tenemos responsabilidades con miras al equipo nacional", declaró Breezy Johnson tras ganar su segundo título mundial en tan sólo cuatro días. EFE