El sorteo del premundial de la Concacaf, celebrado este miércoles en San Pedro Sula (norte de Honduras) determinó que México, en el Grupo B, debuté ante Estados Unidos el 4 de diciembre en el estadio Olímpico Metropolitano.
El tricolor mexicano, dirigido por Roberto Medina, se medirá ante Haití el 6 de diciembre y cerrará la ronda de grupos contra Panamá el 8 de diciembre.
“Es un grupo fuerte. Tenemos a Estados Unidos que es el rival a vencer; Haití es el campeón de su zona y Panamá sorpresivamente dejó fuera a Costa Rica que normalmente se hace presente en este campeonato", señaló Medina.
Agregó que “siempre hemos tenido en nuestra cabeza que para aspirar a un mundial es importante vencer lo que nos toque y tenemos que ver esto como un buen reto para nuestro equipo".
Valoró que el primer cotejo del Premundial sea ante Estados Unidos, rival a vencer y que en caso de caer da opción a recuperarse en los siguientes dos cotejos.
En el grupo A quedaron ubicadas las representaciones de Honduras, Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica.
Las semifinales se jugarán el 11 de diciembre en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde también se disputará el tercer lugar y la gran final el 13 de diciembre.
El premundial de Honduras repartirá tres cupos para la máxima justa de esta categoría.