La cancha del moderno estadio Nacional será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de 20:05 horas (01.05 GMT del miércoles) con arbitraje del estadunidense Mark Geiger.
Sin ser espectacular, con muchas críticas y con un desempeño por debajo de lo que se espera, el “Tri” mexicano logró su objetivo de alcanzar el boleto mundialista y lo hizo con tres fechas de anticipación.
Dicha situación deberá ser aprovechada por el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, para consolidar una base de jugadores y dejar de lado el tan comentado tema de las rotaciones.
La selección mexicana no puede caer en un conformismo ya que será muy importante terminar como líder del hexagonal, algo que le daría la posibilidad de buscar ser cabeza de grupo en el sorteo para el Mundial; además de significar un golpe de autoridad en el área.
Para este duelo Osorio no podrá contar con el defensa Néstor Araujo, quien está suspendido; así como con el volante Héctor Herrera, que presenta molestias físicas; tampoco con el mediocampista Jesús Dueñas, quien pidió permiso de romper concentración por problemas personales.
En tanto que el conjunto centroamericano viene de un resultado histórico al dar cuenta de Estados Unidos en calidad de visitante, el cual lo tiene ya también muy cerca de firmar su presencia en la justa mundialista.
Para no complicarse en las últimas dos fechas Costa Rica necesita ganar este duelo, lo cual además le daría el primer sitio de la clasificación y, por ende, sería un golpe positivo en el aspecto anímico.