Seahawks y Patriots ganan y se enfrentarán en el Super Bowl

Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrentarán el 1 de febrero el Super Bowl del fútbol americano al cumplir hoy con los pronósticos y ganar sus respectivas finales de Conferencia.

Etiquetas: 

El encuentro en Glendale, Arizona, supondrá un duelo de quarterbacks entre el veterano Tom Brady y el emergente Russell Wilson.

El Super Bowl quedó definido hoy con dos encuentros muy diferentes. Mientras que los Patriots aplastaron a Indianapolis Colts por 45-7, los Seahawks, actuales campeones, podrán defender el título gracias a una sorprendente remontada en los últimos minutos para vencer en la prórroga por 28-22 a Green Bay Packers.

Los Seahawks perdían por 19-7 a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, pero un touchdown y una pérdida de pelota de los Packers a falta de 2:07 minutos dio esperanzas a los Seahawks, que lograron un nuevo touchdown que les puso por delante, seguido de dos puntos extra al alcanzar de nuevo la zona de meta. El conjunto de Seattle se puso así 22-19 por delante por primera vez en el partido.

Green Bay aún tuvo una última posibilidad de empatar. El lanzamiento a palos de Mason Crosby a falta de 19 segundos para el final permitió a los Packers igualar y llevar el duelo a la prórroga, un mal menor tras tener el partido en la mano y verlo perdido después de la remontada de los actuales campeones, que perdían por 16-0 al descanso.

En el tiempo extra, el conjunto de Seattle logró el touchdown que cerró el partido con un largo pase del quarterback Wilson y una recepción de Jermaine Kearse. Seattle consiguió así el título de la Conferencia Nacional.

"Cuando tienes la fe que tienen estos chicos en ellos no hay nada que no se pueda conseguir", dijo el entrenador Pete Carroll.

"No había dudas, no teníamos dudas como equipo", afirmó Wilson, la estrella del equipo, pese al resultado adverso y el mal partido ofensivo que estaban teniendo los Seahawks.

Aaron Rodgers, el quarterback de los Packers, lamentó la derrota. "Va a ser una oportunidad perdida que recordaré el resto de mi carrera", dijo el astro de Green Bay, que jugó con una lesión en el gemelo que le impidió correr.

El equipo de Seattle ha hecho de su estadio un fortín con un balance de 26-2 desde que el quarterback Wilson llegó al equipo hace tres años.

Los Seahawks son el primer equipo defensor del título que alcanza el Super Bowl en los últimos diez años y buscan emular precisamente a los Patriots, último equipo en enlazar dos títulos, en 2004 y 2005.

Mucho más sencillo lo tuvieron en casa los Patriots, que lograron el trofeo de la Conferencia Americana, lo que les permitirá disputar su sexto Super Bowl en 14 temporadas.

Su estrella, Brady, de 37 años y el quarterback con más touchdowns en la historia de los playoffs, buscará su cuarto trofeo tras los logrados en 2002, 2004 y 2005. Su sexta presencia en la final ya es un récord.

"Vamos por Seattle", gritó el técnico de los Patriots, Bill Belichick, durante la celebración.

Más allá de lo deportivo, el Super Bowl, el programa de televisión más visto en Estados Unidos, contará con la actuación musical de Katy Perry y de Lenny Kravitz durante el descanso. (DPA)