"No sé que voy a hacer, lo tengo que pensar, pero aún no decidí nada, no tomé ninguna decisión. Tengo que pensar y descansar. Soy lento de pensamiento", publican hoy medios locales.
"Es un trabajo extraordinario y un gran honor, pero también es una responsabilidad muy grande", señaló Sabella, quien cuenta con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para seguir después de que su contrato finalizara junto con el Mundial.
"Si les exijo el cien por cien a mis jugadores, tengo que estar de la misma manera para ponerme al frente", sostuvo.
Tras la derrota del domingo por 1-0 ante Alemania en la final de la Copa del Mundo, el seleccionador regresó el lunes a la Argentina, donde fue recibido por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y por una multitud que manifestó su reconocimiento por el segundo puesto.
Ahora, el director técnico descansa junto a su familia en su casa en la ciudad de La Plata, en las afuera de Buenos Aires. "Son quienes siempre acompañan y están los momentos difíciles", dijo sobre sus allegados.
La próximo competencia oficial para la "albiceleste" será la Copa América del año próximo en Chile.
La intención del presidente de la AFA, Julio Grondona, es que Sabella siga, "por lo que van a tratar de convencerlo", señaló el diario "Olé".
Claudio Gugnali, ayudante de campo de Sabella, afirmó que "sería muy buena" la continuidad del entrenador en el seleccionado, aunque advirtió que es algo que "tiene que definir" el técnico.
"No hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto", dijo el colaborador en radio 107.9.
Gugnali destacó el "exitoso" ciclo: "Terminamos primeros en las eliminatorias y jugamos una final del mundo. Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar".
"No hubo ninguna muestra de disconformidad, el vestuario era una fiesta siempre. Estábamos en una burbuja llena de responsabilidades, felicidad y con charlas de futbol, actividades y no permitimos que nos invadan", añadió.
En tanto, el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, dijo que la continuidad de Sabella "pasará por la decisión" del entrenador.
El dirigente consideró "inoportunas" las declaraciones del representante de Sabella, Eugenio López, que antes de la final había dicho que el entrenador dejaría su cargo sin importar el resultado ante Alemania.
El director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, dijo en tanto que a Sabella lo ve "cómodo" y destacó que "logró meterse en la gente". (DPA)