La última vez que la NFL estuvo en México fue la noche del domingo 2 de octubre del 2005, cuando Los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco se midieron en el Estadio Azteca, misma sede donde se dará la patada inicial el lunes. En aquella ocasión, Arizona ganó 31-14 ese partido para que dejara la impresión de un deporte querido y seguido en el país.
También en Estados Unidos hay noticias de NFL. Carneros anunció que Jared Goff, primera selección del draft, será el mariscal que inicie el domingo ante Miami. Por su parte, Tony Romo aceptó que perdió la titularidad ante Dak Prescott, quién le deseó lo mejor y reconoce que ha luchado por mantenerse en un nivel alto.
Vikingos de Minnesota cortó al pateador Blair Walsh por sus constantes errores en intentos de gol de campo. Mike Zimmer le dio confianza en el pasado encuentro contra Washington, pero un punto extra fallido dictaminó su salida del equipo.
BALTIMORE EN DALLAS
Dallas obtiene el mejor record de la temporada. Ligó ocho victorias de manera consecutiva por primera vez desde 1977. Con un Dak Prescott firme como titular e impresionando a la “estrella solitaria”, puede ser un candidato al novato del año, junto con el corredor y compañero de equipo, Ezekiel Elliot, quién realizó tres touchdowns que decretaron la victoria ante los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field. Los Cuervos conservan el liderato de la AFC Norte, pero aún no se muestran como un conjunto contendiente.
FILADELFIA EN SEATTLE
Seattle sacó un triunfo importante ante los Patriotas el domingo por la noche. El regreso de Michael Bennet y Kam Chancellor ayudará mucho a la defensiva de Halcones para salir adelante. Russell Wilson podría intentar correr con el ovoide a los frontales de Águilas. Carson Wentz tendrá mucho trabajo para vencer a Seattle y proponer rotación de jugadas; Filadelfia deberá arriesgar mucho si pretende pelear un puesto en la difícil NFC Este.
HOUSTON EN OAKLAND (LUNES POR LA NOCHE)
Este señoras y señores es el partido que se celebrará en México el lunes; apenas el segundo encuentro que se jugará en suelo nacional de manera oficial. 11 años tuvieron que pasar para que la NFL volviera al país y con dos equipos que andan en buen momento. Houston con marca de 6-3, mientras que Raiders con 7-2. La afición mexicana deberá demostrar que el fútbol americano es apoyado en otros sitios fuera de Estados Unidos. Osweiler y Carr se encargarán de otorgar el espectáculo, siendo los responsables de comandar ambas ofensivas.
EL RESTO DE LA SEMANA 11
NUEVA ORLEANS EN CAROLINA
PITTSBURGH EN CLEVELAND
JACKSONVILLE EN DETROIT
TENNESSEE EN INDIANÁPOLIS
BUFFALO EN CINCINNATI
TAMPA BAY EN KANSAS CITY
CHICAGO EN NUEVA YORK (GIGANTES)
ARIZONA EN MINNESOTA
MIAMI EN LOS ÁNGELES
NUEVA INGLATERRA EN SAN FRANCISCO
GREEN BAY EN WASHINGTON (DOMINGO EN LA NOCHE)