Río 2016 recibe 10,000 inscripciones de voluntarios en siete horas

Al menos 10,000 personas se presentaron su candidatura a un puesto de voluntario en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en las primeras siete horas del período de inscripciones, que se prolongará hasta el 15 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores de la cita.

Según el presidente del comité Río 2016 y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, el objetivo es atraer a unos 300,000 interesados, de los cuales 70,000 serán seleccionados para trabajar en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Paralímpicos.

"Necesitamos a 70,000 voluntarios, pero queremos alcanzar una cifra récord de 300,000 voluntarios inscritos, ya que algunos, hasta 2016, se habrán casado, o tendrán hijos, o lograrán un empleo mejor", expresó Nuzman, en una rueda de prensa realizada en Río de Janeiro.

Para alcanzar esa meta ambiciosa, los organizadores lanzaron una campaña publicitaria por televisión, en la que varios de los grandes ídolos del deporte olímpico brasileño -como el nadador César Cielo y la gimnasta Daiane dos Santos- destacan la importancia de los voluntarios para los Juegos Olímpicos.

"Sin ellos, ninguna de estas cosas tan increíbles que ocurrirán en Río 2016 podrán ocurrir", afirman los atletas en la campaña, cuya consigna es "Se el héroe de tus héroes".

Según la gerente del programa de voluntariado de Río 2016, Flavia Fontes, los interesados en actuar durante los Juegos podrán registrar su postulación hasta el día 15 de noviembre, y las entrevistas de selección tendrán lugar a partir de fines de febrero de 2015.

Del total de 70,000 voluntarios, 45,000 tendrán que trabajar durante los Juegos Olímpicos, y el restante lo hará durante los Juegos Paralímpicos.

Los aspirantes a voluntarios deben tener al menos 18 años de edad, conocimientos básicos de portugués -y a ser posible de otros idiomas- y disposición para cumplir la misión de ser "la cara de los Juegos". (DPA)