Rejoneador Emiliano Gamero triunfa en festejo benéfico en Pachuca

El rejoneador mexicano Emiliano Gamero resultó el más destacado del festejo dominical a beneficio de una casa hogar, en la Plaza Vicente Segura de esta ciudad, al cortar dos orejas.

Etiquetas: 

00063665-original.jpeg

El torero español Alejandro Talavante (i) celebra la muerte de su primer toro de la tarde, " Charrano" de 476 kg, durante la 19 corrida de la Temporada Grande 2012-2013 en la monumental Plaza de Toros de Ciudad de México.

El jinete Gamero alternó con los diestros de a pie mexicanos Arturo Macías, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Juan Pablo Llaguno, así como con el español Iván Fandiño, y el grupo de los Forcados Hidalguenses.

Se lidiaron en este festejo a beneficio del Comedor Santa María para niños de escasos recursos, ejemplares de las ganaderías de Santa Fe del Campo, Torreón de Cañas, Venadero, Xajay, Los Encinos, Marrón y La Joya.

Abrió plaza Emiliano Gamero con una monta variada y valiente, en la cual realizó arriesgadas suertes bien ejecutadas. Mató con un espadazo bien colocado para cortar las dos merecidas orejas.

El aguascalentense Arturo Macías poco pudo hacer ante un noble, pero deslucido rival, al cual le faltó mayor energía para embestir, de ahí que los intentos del "Cejas" se perdieron. Batalló para matar y se fue con palmas y dos avisos.

Iván Fandiño logró una faena variada y valiente, pero intermitente, luego que el burel se negaba a pasar por la muleta, de ahí el mérito del español. Mató con espadazo para cortar una oreja con algunas protestas.

El jalisciense Arturo Saldívar se fue en silencio en su turno, pese a sus valientes intentos, de ahí que regaló un sobrero, con el que logró un trasteo lucido y variado, el cual malogró con el acero para irse con ovación.

El tlaxcalteca Sergio Flores también lució en su turno ante un burel de buen juego y recorrido, y al que le hizo una faena variada y bien estructurada, la cual remató mejor con el acero para cortar una oreja.

El queretano Juan Pablo Llaguno solo pudo mostrar variedad y valor, ya que su toro no colaboró, pese a los intentos del matador. Sufrió a la hora de matar, para irse con las palmas.

El grupo de los Forcados Hidalguenses fue muy ovacionado por todos sus coterráneos, tras realizar la pega al primero intento.