En un duelo de invictos, en el que el ganador tiene prácticamente asegurada la postemporada en casa, ambas escuadras nacionales jugarán el partido como una final.
Después del clásico entre UNAM e IPN, los equipos de Pumas CU y el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, protagonizan el nuevo clásico del futbol americano en México.
Los capitalinos se sacudieron por fin el año pasado una sequía sin ganar en tierras regiomontanas desde 1966, suficiente para marcar hegemonía sobre Tigres.
No obstante, nada está definido, ya que los del Cerro de la Silla no pierden en CU desde 2010, pero con el obstáculo de dejar jugadores que ya no son elegibles, lo que le ha costado en la temporada.
Pumas CU sigue siendo un equipo aéreo, pero no tan efectivo como años anteriores, mientras que Auténticos Tigres echa de menos a Roberto "Monstruo" Vega, hombre que resolvía partidos cuando se encontraba en el campo de juego con presión.
Si bien los dos conjuntos llegan con marca perfecta de 3-0 no lo hacen en las mismas circunstancias, Tigres ha tenido viajes a la capital de los que ha salido airoso, en tanto, los auriazules tuvieron que remontar para ganar sus dos primeros juegos.
Al final, a su manera, el staff de cada equipo ha sabido responder a las alturas de los juegos, por lo que este encuentro se convierte en el todo o nada para ambas escuadras.
Pumas Cu irá con la mente fija rumbo al bicampeonato y los felinos regios apuntarán a recuperar el poderío que demostraron las temporadas 2011 y 2012, cuando salieron campeones de la Liga Mayor.