Pumas con ofensiva que ilusiona busca sobresalir en el Apertura 2015

Pumas de la UNAM, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, busca recuperar el protagonismo y para eso reforzó su ofensiva para sobresalir en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Se mantuvo la base en el cuadro auriazul, el técnico Guillermo Vázquez conoce a su plantel y sólo apuntaló algunas posiciones para completar el plantel con la intención de brillar en el nuevo certamen nacional.

Con una ofensiva que ilusiona, Universidad Nacional tendrá variantes al ataque con la incorporación de ecuatoriano Fidel Martínez, el seleccionado mexicano Eduardo Herrera, el uruguayo Matías Britos, el paraguayo Dante López, el argentino Ismael Sosa y los canteranos Alfonso Nieto y David Izazola.

Todos ellos sin olvidar el toque y calidad que puede aportar el argentino Daniel Emmanuel Ludueña.

Además arribaron al equipo el defensa Marcelo Alatorre para presionar a los laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, prácticamente inamovibles en el esquema de “Memo” Vázquez, pero que en el pasado certamen tuvieron irregular actuación sin salvarse el central experimentado, el paraguayo Darío Verón.

En media cancha llegó Alejandro Castro, cuyo juego conoce Vázquez en su paso con Cruz Azul y al que ya le dio la confianza plena al sentar en pretemporada al paraguayo Silvio Torales y ponerlo junto a David Cabrera.

UNAM tendrá a tres porteros de garantía, los experimentados Yosgart Gutiérrez y Alejandro Palacios, así como a Alfredo Saldívar, titular en el campeonato pasado.

El horario de mediodía de los domingos tendrá que ser un factor más para que Pumas consiga los objetivos, primero clasificar a la liguilla y después pelear por la octava estrella en la “fiesta grande”.

Con pocos canteranos y sin la dinámica que se le conocía a los auriazules, el plantel prometió entrega y garra para lograr lo pretendido por “Memo” Vázquez, quien ya fue campeón con Pumas y ahora en el Apertura 2015 buscará ser un rival que vuelve a impregnar preocupación al rival.