"El Barça rentabiliza el alboroto", tituló "Marca" en su crónica para hablar de un triunfador que el domingo ganó 2-1 gracias a su efectividad ante un Real Madrid que "perdonó".
"(El Barcelona) gana seguido, pero en cada encuentro deja dudas", añadió.
"As" destacó: "Ganó el Barça y se va a cuatro puntos, lo que le coloca como favorito para el título. Pero el Madrid sigue colocado. Porque está a cuatro puntos, que son dos empates, y mantiene el goal-average particular. El Madrid tiene algo de qué lamentarse, porque durante buena parte del partido fue mejor".
La prensa de Barcelona celebró una victoria que lo acerca al título a falta de diez jornadas por jugar. "Lo más destacado del triunfo barcelonista es que fue un mérito de todo el equipo que mostró una solidez y solidaridad ejemplar en el esfuerzo y en la entrega. La noticia es que se ganó sin necesidad de que Messi fuera el mejor", explicó "Sport", que calificó el partido como "el triunfo de la fe".
Para "Mundo Deportivo", el Barcelona jugó un clásico "marcado por el estado de ánimo" y ganado "con nuevas herramientas que lo han hecho más letal", en relación a un fútbol más directo que el practicado en la última década.
"El País" opinó que "la victoria de los azulgrana tuvo mucho mérito porque sin parecer tan equipo como el Madrid supieron ganar un partido muy complicado y difícil".
Según "El Mundo", el Barcelona ganó "como el viejo Madrid", en alusión a la apuesta por el contraataque y la rapidez, y reseñó que a pesar de la derrota, el conjunto blanco desnudó "las tremendas carencias en la medular de un Barcelona que hace ya demasiado tiempo que juega a otra cosa". (DPA)