"Es una humillación de una escala sin precedentes. La nación más exitosa de la historia del Mundial, con los aficionados más apasionados, se fue del torneo llorando", escribió el británico "The Times" en su versión online.
Alemania aplastó 7-1 a Brasil en Belo Horizonte para avanzar a la final del Mundial, donde se medirá al ganador del duelo de mañana entre Argentina y Holanda.
El diario argentino "Olé" hizo un juego de palabras con la canción de moda de los hinchas de la selección liderada por Lionel Messi: "Decime qué se siete...", señaló en su portada de Internet, cambiando un "siente" por un "siete", el número de goles alemanes.
"Los germanos le dieron una cátedra de futbol y les hicieron pasar vergüenza con el 7-1 ante su gente", añadió "Olé" tras la derrota del gran rival histórico de la "albiceleste".
"Paliza para la eternidad", exclamó "Marca", que cambió varias veces de titular en la red: "Alemaniazo" y "Eterna deshonra" fueron otros. "Éxtasis alemán: cinco goles en 18 minutos", agregó.
El diario "As" recordó la derrota ante Uruguay en el partido decisivo del Mundial de 1950, el peor episodio del futbol brasileño: "Siete maracanazos".
"El Mundo" tituló en el mismo sentido: "Maracanazo infinito", mientras que "El País" encabezó: "El Maracanazo fue una broma".
En Francia, "L'Equipe" aseguró que "Brasil vive una pesadilla", mientras la italiana "La Gazzetta dello Sport" calificó la derrota de "apocalipsis".
"Alemania destroza los sueños de final de Brasil con una paliza de siete goles", señaló por su parte "The Guardian" en Reino Unido.
El país anfitrión del Mundial recibió el 7-1 con lástima: "Humillación histórica" y "Vergüenza en Mineirao", señaló "O Estado do Sao Paulo".
"¡Y ahora que venga Holanda!", tituló por su parte el alemán "Bild" en su web dando por hecho que los "oranje" ganarán mañana a Argentina la otra semifinal. "Gracias, los queremos", añadió en otro titular.
"¡7-1! Alemania vive una victoria histórica ante Brasil", señaló a su vez "Der Spiegel", mientras que el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich comentó: "Alemania va a Río. Brasil a casa". (DPA)