"Florentina necesita una casa, para que sus hijos puedan crecer con tranquilidad y seguridad", ha escrito el nadador rumano en la página web habilitada por la oenegé Fundación Hope and Homes for Children para alentar la participación -abierto hasta el 26 de agosto- en el sorteo.
Cada participación cuesta un mínimo de 25 lei (unos 5 euros al cambio actual), que se destinarán a la construcción de la vivienda para la deportista rumana, que tiene 28 años y consiguió en 2011 la medalla de plata con el equipo de su país en el Mundial junior de Piragüismo de Eton, Reino Unido.
"Dono a la Fundación Hope and Homes for Children el gorro y las gafas con las que competí en el Mundial y os pido a quienes habéis estado cerca de mí con vuestros pensamientos y vuestra energía que echéis una mano a esta persona", añade el mensaje de Popovici, que impresionó al mundo con su doblete de 100 y 200 libre.
Según la Fundación que la ayuda, Florentina Filipovici sufre un cáncer de mama, "tuvo un padre violento" y "un marido agresivo" y lucha por sacar adelante a sus tres hijos: una niña de 7 años y dos niños de 3 y 5.
La Federación Rumana de Piragüismo y otras organizaciones de la sociedad civil rumana también han ayudado a Filipovici en los últimos meses.
Por ejemplo, la multinacional Genpact, que ofrece distintos servicios de gestión empresarial, donará para la construcción de la vivienda una cantidad equivalente a lo que se saque de las participaciones en el sorteo, con un límite de 40,000 euros.