"Polonia y Ucrania mostraron al mundo entero que pueden organizar este tipo de eventos y que no implica ninguna preocupación que lo hagan. Pueden estar orgullosos del trabajo que han hecho, su entusiasmo y el resultado final.
Estoy orgulloso de ellos, en todos los sentidos", afirmó.
En respuesta a preguntas de los usuarios de "uefa.com", Platini elogió la utilización de cinco árbitros como "principal innovación en el campo", que ha supuesto "una ventaja real en términos futbolísticos".
"Ayudó a acabar con las simulaciones en el área y también ayudó a reducir significativamente los agarrones en las jugadas a balón parado. Al final, hubo más goles y, lo que es más importante aún, más tantos de cabeza que en otras grandes competiciones internacionales. Eso no es una coincidencia", añadió.
El presidente de la UEFA reconoció que durante el torneo "se han vivido muchos momentos maravillosos", como el pitido inicial del partido inaugural, que para él significó "el pistoletazo de salida de un evento único".
"Desde mi punto de vista no creo que hubiese un jugador que se haya mantenido por encima del resto en esta EURO, más bien un grupo de grandes jugadores que han sido capaces de disputar este magnífico torneo. Y todos ustedes saben quiénes son esos grandes jugadores", agregó.
En alusión a la próxima Eurocopa que se disputará en Francia en 2016, Platini se refirió a la determinación de la UEFA de "demostrar que Europa tiene 24 equipos con el nivel técnico necesario para entrar en una fase final así", y apuntó que "técnica y frescura" son los aspectos básicos para ganar un torneo de este tipo.