Según el comunicado divulgado por la clínica, el "rey del futbol", de 74 años, "sigue lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", y al menos por ahora no será necesario reanudar el tratamiento de hemodiálisis iniciado el jueves y suspendido el domingo.
El hospital agrega que los médicos mantendrán inalterable el tratamiento con antibióticos para combatir la infección urinaria que motivó la internación del ex futbolista.
Edson Arantes do Nascimento -el nombre civil del ídolo máximo del Santos-, fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.
No obstante, al regresar el lunes pasado al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, que motivó su internación inmediata.
Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos, jugando por el equipo de New York Cosmos. (DPA)