Autor de un doblete, incluyendo el agónico tanto del triunfo a tres minutos del final, el Súper Ratón es además el goleador provisional de la Copa América Centenario.
Panamá es la primera selección que gana en su debut en el torneo desde Paraguay en 1921.
Los del “Bolillo” Goméz salieron con el cuchillo entre los dientes y obtuvieron su premio al minuto 11. El 1-0 llegó cortesía de Pérez, quien apareció solo dentro del área para rematar de gran forma un centro de Alberto Quintero.
Bolivia sintió el golpe y reaccionó mediante Juan Carlos Arce, cuyo cabezazo a obligó la estirada de Jaime Penedo.
Pero los caneleros estuvieron más cerca del segundo que los altiplánicos que el descuento. Afortunadamente para el cuadro de Julio César Baldivieso, Pérez desperdició una gran oportunidad para aumentar la ventaja al enredarse solo ante Carlos Lampe.
Para la segunda mitad una fuerte lluvia empezó a caer sobre el césped del Camping World Stadium y la defensa de Panamá también hizo agua – situación que aprovechó Arce para igualar la cuenta a los 53’ al aprovechar un error de Harold Cummings y fusilar a Penedo.
Sin embargo, Pérez se encargó de poner las cosas en su lugar a tres del final con su segundo gol de la tarde que valió tres puntos de oro para el combinado canalero que enfrentará el jueves al campeón Chile. A Bolivia le espera Argentina.