Los jueces del combate, celebrado en Macao, puntuaron 119-103, 119-103 y 120-102 a favor del campeón filipino de 35 años.
El aspirante, que cayó seis veces a la lona, felicitó a Pacquiao por la victoria. "Es el mejor del mundo. Manny ha perfeccionado su estilo de pelea", dijo.
Pacquiao, uno de los mejores boxeadores del mundo, es el único púgil que logró ser campeón mundial en ocho categorías diferentes. De 64 combates profesionales ganó 57 -38 de ellos por k.o.-, perdió cinco y empató dos.
Hace dos años, Pacquiao sufrió dos derrotas consecutivas, contra el norteamericano Timothey Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez. Muchos hablaron de un inminente fin de carrera del filipino.
Pero el pasado mes de abril, Pacquiao derrotó por puntos a Bradley en una revancha y el año próximo quiere enfrentarse a la superestrella de Estados Unidos Floyd Mayweather.
"Los aficionados se merecen esta pelea", dijo Pacquiao.
El campeón lucha también en Filipinas en la política en su calidad de diputado del Congreso. "Encarna las sobresalientes cualidades de los filipinos. Es valiente, persistente y concienzudo", dijo el portavoz gubernamental Herminio Coloma. (DPA)