Aunque la compañía promotora Top Rank, dirigida por Bob Arum, no dio hoy detalles del acuerdo, es probable que haya garantizados cinco combates más de Pacquiao, de 35 años.
Pacquiao, congresista por Filipinas, ha repetido varias veces que quiere pelear dos años más, por lo que el contrato firmado hoy podría ser el último.
Arum dijo a medios estadounidenses que la próxima pelea de "Pacman" será en noviembre y posiblemente en Macao, China.
Pacquiao (56-5-2) ha trabajado desde 2005 con Arum, que es ahora el principal obstáculo para el combate con el invicto Mayweather. El deportista que más dinero gana en el mundo, según la revista "Forbes", está enemistado con Arum, quien fue también en el pasado representante del estadounidense.
El filipino ganó su último combate, el 12 de abril, ante Timothy Bradley, lo que alimentó la posibilidad de una pelea que podría batir todos los récords de audiencia.
Desde 2009 ha habido tres intentos de que se enfrenten ambos púgiles, pero ninguno prosperó. Pacquiao ya ha afirmado estar dispuesto a hacer un control para detectar diuréticos, tal como solicitaba Mayweather, y a renunciar a un reparto de la bolsa al 50 por ciento.
Hasta el mítico Mohamed Alí pidió a Mayweather que pelee contra Pacquiao al felicitarle tras su último triunfo, a principios de mayo ante el argentino Marcos Maidana. (DPA)