Obama felicita a Tokio por su elección como sede olímpica

El presidente estadounidense Barack Obama felicitó este domingo a Tokio por su elección como sede de los Juegos Olímpicos 2020 y señaló que será un anfitrión ideal.

00085540-original.jpeg

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituani, en Washington.

"En nombre del presidente Barack Obama y los EE.UU., estoy encantado de felicitar a la ciudad de Tokio y a nuestro estrecho aliado Japón, por su selección como anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2020", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una breve nota.

"La rica cultura, tradición y energía de Tokio la convierten en una elección ideal para acoger los Juegos de 2020", agregó.

"Así como hicimos en 1964, deseamos apoyar al equipo de EE.UU. en una ciudad que encarna los ideales olímpicos de excelencia, respeto y amistad que conjuntamente promovemos para promocionar la entendimiento internacional a través del deporte", concluyó.

Tokio, que ya acogió los Juegos en 1964, resultó elegida ayer sede de los Juegos Olímpicos 2020 por delante de Estambul y Madrid.