"Espero formar parte de este grupo y darles este título a los brasileños... Vencer en el Maracaná sería algo increíble, inolvidable, y pueden estar seguros que haremos lo mejor para que esto ocurra", dijo el jugador del Barcelona, en una entrevista publicada hoy por el portal Río 2016.
El seleccionador del equipo olímpico de Brasil, Alexandre Gallo, ya anticipó que Neymar será uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados para integrar el equipo en los Juegos de Río.
El delantero debutó en la selección olímpica en 2012, cuando integró el equipo que alcanzó la final de los Juegos de Londres pero que cayó por 2-1 ante México en el partido decisivo disputado en el estadio de Wembley.
Pese a ello, Neymar dice que se llevó "recuerdos increíbles" de Londres 2012: "Fue la primera vez que disputé unos Juegos Olímpicos", recordó el futbolista, quien agregó que, de confirmarse su presencia en Río 2016, sería "la realización de un sueño".
"Ya me imagino disputando los Juegos Olímpicos en mi país... Tuve la oportunidad de disputar en Brasil la Copa Confederaciones y el Mundial y, ahora, lo único que falta son los Juegos Olímpicos. Será una alegría muy grande si puedo participar", agregó. (DPA)