Neymar recibió dos tarjetas amarillas en partidos consecutivos y fue expulsado ayer en el encuentro ante Colombia, por lo que el tribunal disciplinario determinó esta sanción y el futbolista brasileño podría jugar hasta el partido de semifinales en caso de que Brasil avance en el certamen.
El crack del equipo brasileño fue amonestado en el primer tiempo y expulsado, tras el final del encuentro luego de pegarle un pelotazo al colombiano Pablo Armero, informó hoy la página oficial de Copa América.
El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente al delantero por dos fechas (una por las amarillas, otra por la roja) y abrirá un expediente en el que la Comité Brasileño de Futbol (CBF) tendrá 24 horas para alegar. Mañana se resolverá el fallo definitivo.
En el primer partido, ante Perú, Neymar vio la amarilla por quitar con la mano derecha el aerosol que los árbitros usan para acomodar la barrera en una pelota detenida.
Contra Colombia, la estrella del Barcelona perdió un gol insólito ante David Ospina y en el rebote, tocó la pelota con la mano, mientras que sobre el final agredió al defensor colombiano Armero.