Pese a los intentos fallidos, una falta dentro del área sobre el atacante, Alejandro Díaz, llevaría al árbitro central a marcar la pena máxima a favor de los de Aguascalientes, misma que sería cobrada de manera extraordinaria por Edson Puch, quien de esta manera se estrenaba como goleador con la playera de los Rayos al minuto 28 de la primera mitad.
Poco tiempo después de la anotación de Necaxa, el equipo universitario lograría igualar los cartones gracias a un buen remate de cabeza a centro de Marcelo Alatorre. En los momentos restantes del primer periodo Necaxa trató de recuperar la ventaja, sin embargo la suerte volvió a sonreír para el cuadro visitante, cuando un gran remate de cabeza por parte de Mario de Luna golpeó en el poste y posteriormente llegó a las manos del arquero Alejandro Palacios y de esta forma llegaría el descanso.
Para la segunda parte Necaxa continuaría en su búsqueda por recuperar la ventaja en el marcador, intención que tendría su recompensa rápidamente, luego de que un gran cobro de tiro libre por parte de Xavi Báez encontrara la cabeza del capitán, Marcos González, quien con un potente remate de cabeza lograría vencer de nueva cuenta la portería felina, decretando el 2-1 momentáneo, apenas a los 4 minutos del complemento.
Tras la anotación de los Rayos, ambos equipos continuaron en busca de aumentar su marcador, pero sin tener mucha claridad frente al arco rival. Llegaría la recta final del encuentro, y cuando todo apuntaba a que la victoria se quedaría en Aguascalientes, un gran remate de volea por parte de Barrera conseguiría incrustarse en la portería de nuestro guardameta, Marcelo Barovero, igualando las acciones de forma definitiva.
Con este resultado Necaxa llega a 3 puntos, colocándose en la posición 13 del torneo, mientras que Pumas acumula 8 puntos situándose en el lugar 6 de la tabla general. El próximo encuentro de Necaxa será el sábado 13 de agostos ante el conjunto de Monterrey en el estadio BBVA Bancomer.