En partido peleado, en el que ambos equipos lucharon desde el pitido inicial, la planeación del juego se vio modificada por cuestiones climatológicas al minuto 21 del primer tiempo; una fuerte lluvia que permaneció durante gran parte del encuentro obligó al árbitro central Eduardo Galván Basulto a detener las acciones del compromiso, reanudándolas posteriormente luego de aproximadamente hora y media de suspensión.
Luego del alto temporal del encuentro, el equipo hidrocálido perdió protagonismo en la primera parte, siendo el conjunto local el que controló el balón durante los minutos restantes, teniendo su oportunidad más clara de gol a través de un remate de cabeza de Germán Cano que pasó apenas a un lado del arco defendido por Marcelo Barovero.
En el complemento, Alfonso Sosa realizó tres modificaciones, dando ingreso a Jesús Isijara, Rodrigo Prieto y Fernando Meza, quienes sustituyeron a Claudio Riaño, Alejandro Díaz y Erik Vera, respectivamente.
En los 45 minutos restantes, pese a los intentos del equipo generados principalmente por Edson Puch, y gracias a las buenas intervenciones de nuestro sector defensivo, el empate a cero prevaleció en la ciudad guanajuatense. De esta forma Necaxa consiguió su segundo punto luego de 2 partidos dentro de la Liga Bancomer MX, posicionándose en el lugar número 10.
El siguiente compromiso del equipo será el próximo sábado 30 de julio, cuando se haga frente al actual campeón del futbol mexicano, los Tuzos de Pachuca, en las instalaciones del Estadio Hidalgo.