Natación y atletismo son las disciplinas que más frutos han dado a la delegación mexiquense, superando las expectativas. En basquetbol cuatro selectivos ganaron dos medallas de oro y dos de plata. En volibol son dos los equipos que buscan la presea dorada y en futbol tres conjuntos dan esperanza a los mexiquenses.
“Tenemos un gran equipo en Natación, pues en la competencia de esta disciplina ganamos el primer lugar y rebasamos nuestras expectativas al obtener 60 puntos de los 50 esperados; en atletismo conseguimos 270 puntos, superando los 250 que teníamos contemplado ganar. También tuvimos muy buenos resultados en basquetbol, ya que cuatro de seis equipos obtuvieron medallas de oro y plata". Así lo dijo Fernando González Mejía, responsable de la comisión deportiva del Estado de México.
Gran cantidad de los competidores mexiquenses llevan un proceso de entrenamiento de cinco años aproximadamente; además han competido en dos Espartaqueadas anteriores por lo que conocen la alta competitividad de los deportistas que participan en el evento que cada dos años organiza el Movimiento Antorchista Nacional. “El seguimiento que les hemos dado a nuestros deportistas es lo que ha hecho que se eleve el nivel competitivo de todos ellos”, aseguró el también diputado por el Estado de México, Fernando González Mejía.
Destacó la gran calidad que ha alcanzado el Club Espartaco y enfatizó que este salto de calidad en el deporte Antorchista mexiquense se ha dado gracias a la disciplina y talento de los deportistas -la gran mayoría de origen popular- y al apoyo que les han brindado los gobiernos antorchistas de Chimalhuacán e Ixtapaluca, con la construcción de instalaciones de primer nivel como unidades Deportivas, gimnasios polivalentes, albercas semi-olímpicas y pistas de tartán, entre otro