Monterrey 0-0 Club Tijuana

Los Xoloitzcuintles consiguieron sumar por sexto partido consecutivo y llegar a 17 puntos en la parte medular del campeonato nacional, tras dividir unidades con el empate sin goles ante Rayados de Monterrey, al jugarse este sábado el duelo de la Fecha 8 de la LIGA MX-Apertura 2016 en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Un partido duro, pero con llegadas en ambos lados de la cancha se dio en la Sultana del Norte. El cuadro regiomontano tuvo la primera llegada de peligro al minuto 15, pero Federico Vilar anunciaba en esa jugada la seguridad con la que afrontaría el encuentro.

Los Canes Aztecas respondieron por conducto de Dayro Moreno en el minuto 21, quien remató de bolea un centro que vino por izquierda, envíado por Ignacio Malcorra. El trallazo del ariete colombiano pasó zumbando el larguero defendido por el portero Rayado, Jonathan Orozco, en el enfrentamiento que a la postre resultaría de "toma y daca".

El cuadro Rojinegro continuó con los embates; Milton Caraglio remató de cabeza dentro del área en el minuto 32, pero el balón se fue apenas por el costado. El delantero argentino apareció de nuevo al 35', minuto en el que logró concretar un testarazo a portería, el balón entró al arco de la "Pandilla", pero el juez central anuló el festejo al marcar un dudoso fuera de lugar después que Ignacio Malcorra había enviado el centro preciso.

La seguridad de Vilar en el fondo fue fundamental para ir al descanso sin goles en contra. Al 41' el arquero Rojinegro evitó dos remates consecutivos para darle confianza al equipo. Antes del silbatazo del medio tiempo, Ignacio Malcorra se acercó con un tiro libre en el que el portero local se estiró para desviar el balón que llevaba dirección al ángulo.

En el segundo tiempo el pulso fue aún más fuerte. Pocas aproximaciones en los arcos, pero con una lucha intensa e incesante en el medio campo.

Fue hasta el minuto 64 cuando se dio otra jugada de claridad en el partido. Milton Caraglio volvió a pisar el perímetro y remató de zurda con dirección a gol, pero de nuevo la figura de Orozco se interpuso ante la meta.

Rayados tuvo la suya por conducto del delantero Alberth Elis, quien mandó un remate apenas por encima del arco visitante en el 79 del encuentro.

Todavía en la última jugada los Xoloitzcuintles estuvieron cerca de marcar tras un centro de Yasser Corona, quien buscó a Caraglio, pero este remató de frente al portero del Monterrey para dejar los cartones en doble cero, la primera ocasión que se da este marcador en 15 partidos entre Rayados y el Club Tijuana.

Ahora el cuadro fronterizo se enfocará en el siguiente compromiso de la COPA CORONA MX-Apertura 2016, en el que visitarán al CD Toluca el próximo 14 de Septiembre en el Estado de México, duelo correspondiente a la sexta jornada del certamen.