En la última clasificación de Selecciones Nacionales de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el cuadro “tico” se ubica en el sitio 14, en tanto que el Tri es vigésimo tercero.
“Lo que dije aquella vez es que sí están arriba en el ranking, tienen que asumir su responsabilidad. Pero México tiene su exigencia. Estamos consciente de nuestra responsabilidad social que tiene como grupo y por supuesto que tenemos que ganar”, dijo.
Señaló que más que estar atento a lo que su rival pueda hacer, él pondrá especial atención a las dolencias de su equipo para trabajar en ellas y resolverlas.
“No espero nada de Costa Rica, esperamos de nosotros. Si hay algunos errores nos servirán este y el otro partido (ante Honduras) para después ir al siguiente nivel”, estableció.
Indicó que para el duelo de este sábado, quiere dejar la mayor parte del tiempo al mismo equipo, pero que todo dependerá también de las condiciones climatológicas.
“Vamos a tratar de jugar bastante minutos con el equipo. Quiero que se conozcan, si hacemos seis cambios de golpe es como parara otro equipo y si hago los cambios será por la situación climática”, sentenció.
México cerró su preparación de cara al duelo amistoso de preparación que sostendrá este sábado ante Costa Rica, a celebrarse en el estadio Citrus Bowl.