Michael Phelps sobre portar la bandera de los EU: “La mejor sonrisa que un rostro puede tener”

El atleta más ganador de medallas en la historia de los Juegos con 18 doradas, habló con los periodistas después de ser elegido por la delegación de Estados Unidos para portar la bandera en la Ceremonia de Apertura.

Etiquetas: 

phelps.jpg

El nadador Michael Phelps.

El más ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 oros, dos de plata y dos de bronce, esbozó “la mejor sonrisa que un rostro puede tener”. El nadador Michael Phelps, a los 31 años y en su cuarta participación en el más grande evento deportivo del mundo, fue elegido para llevar la bandera de su país en la Ceremonia de Apertura el viernes en el estadio Maracaná.

 “Es algo que nunca pensé tener la oportunidad de hacer. Cuando un miembro de nuestro personal me lo contó se me cayeron las lágrimas”, confesó. “La Ceremonia de Apertura es algo que yo siempre ví por la televisión y esto es algo que quiero compartir con mis amigos y mi familia”, señaló. Phelps fue elegido por sus propios colegas de la delegación de los Estados Unidos, la más número de Rio 2016 con 556 atletas.

La conferencia de prensa es la primera entrevista que concedió Phelps en el Centro de Prensa del Parque Olímpico, donde se concentraron unos 150 periodistas y fotógrafos que registraron el momento en el que el atleta dijo “ser una honra enorme y algo que me tiene muy emocionado”. Aún más porque será la primera Ceremonia de Apertura a la que asistirá el nadador en su carrera. “Siempre competía el primer día y decidía mejor quedarme en la Villa (Olímpica).

Orguloso de cargar la bandera “de un país que considero el mejor del mundo”, Pehlps también comentó el hecho de que 10 atletas refugiados estarán compitiendo bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), es una iniciativa inédita que tiene cada vez más cobertura mediática. “Espero que ellos (los refugiados) puedan aprovechar al máximo cada momento, pues eso me ha cambiado la vida. Fue la cosa más increíble de la cual formo parte”, destacó.

Lidiando bien con el asedio al que se expone diariamente en la Villa Olímpica, en un momento en el que dijo estar "más relajado y tranquilo que en otras ocasiones”, la super estrella de la natación comentó el orgullo que siente por ser abanderado de su país pocos meses después de la experiencia que significó la llegada de su primer hijo.. “Ya le expliqué que esta es mi última Olimpíada”, dijo, arrancando las risas de los periodistas.

"Es algo que quiero compartir con él. Quiero que me vea liderando el equipo, quiero mostrarle fotos de algo de lo que estoy muy orgulloso de formar parte”, finalizó.