"Yo no sé lo que va a suceder en los próximos días, qué diré de los próximos cuatro años" dijo el laureado deportista en Sao Paulo, al ser indagado sobre si pretendía disputar los Juegos de Río 2016, en declaraciones que divulga hoy el portal G1 de la red Globo.
Tras participar en Brasil de un evento vinculado a una marca que lo patrocina junto al "Rey" Pelé, el deportista dijo no tener "idea" de lo que pretende hacer, pero dijo que en caso de querer volver, el "primer paso" sería recuperar la forma física.
"Si quisiera volver a las competencias, ése sería un paso que tengo que dar", admitió el nadador de 28 años, quien dijo haber engordado 15 kilogramos desde su retiro, razón por la que volvió a entrenar en piscina, algo que no hacía desde entonces.
Esta no es la primera vez que Phelp da señales de que tal vez vuelva a competir. En el pasado trimestre se sometió voluntariamente a dos análisis antidoping, exámenes a los cuales no se sometía desde que se retiró, hace más de un año, y que son indispensables para los deportistas estadounidenses que pretenden competir en los Juegos.
Lo hizo "para dejar las puertas abiertas", dijo el mejor deportista de la historia de la natación, quien en tres citas olímpicas logró 18 oros y 22 medallas en total.