Miami gana a Cleveland en el regreso de LeBron James

Miami Heat derrotó ayer por 101-91 a Cleveland Cavaliers en el partido que supuso el regreso de LeBron James por primera vez a Miami, la ciudad donde ganó dos anillos de campeón de la NBA.

Etiquetas: 

Su ex compañero Dwyane Wade le robó el protagonismo con 31 puntos para Miami, que no pudo contar con el lesionado Chris Bosh.

James, que fue sobre todo ovacionado por la afición del Heat y recibió el tributo de su ex equipo, anotó 30 y fue el mejor de unos Cavaliers que jugaron su primer encuentro sin el brasileño Anderson Varejao, que se perderá toda la temporada por lesión.

Tras cuatro temporadas en las que el Heat, liderado por James, alcanzó cuatro finales y ganó dos títulos, la estrella decidió volver a Cleveland, el equipo en el que había jugado sus siete primeros años en la NBA antes de fichar por Miami en 2010.

El Heat tuvo una actuación enérgica que hizo olvidar su discreta temporada, la primera tras la salida de James, y sus malos resultados en casa. Tras una buena primera mitad (62-49), los Cavs se acercaron en el tercer cuarto, que acabó a sólo tres puntos del Heat. Miami, sin embargo, defendió esa renta e incluso la amplió al final del encuentro.