La obtención del citado título que fue festejada por cientos de aficionados que acudieron al Ángel de la Independencia, ubicado en la céntrica avenida Reforma de la Ciudad de México.
Con el triunfo, México se confirmó como el "Gigante de la Concacaf" al ganar su octavo título en 15 ediciones de la Copa Oro que se celebra desde 1991.
Anteriormente, el torneo era llamado la Copa Concacaf, la cual arrancó en 1963 y se jugó hasta 1989, etapa en la que México sumó tres títulos en 1965, 1971 y 1977.
Este domingo, México y Estados Unidos, acérrimos rivales en el área, protagonizaron por sexta vez la final de torneo y fue el quinto triunfo para México (1993, 1998, 2009, 2011 y 2019) por uno de Estados Unidos (2007).
Tras el triunfo, los cientos de aficionados salieron a las calles a festejar la victoria con la que México recuperó el título del torneo luego de que la edición de 2017 se la acreditó Estados Unidos.
Vestidos con la camiseta verde mexicana y portando banderas de México, los aficionados se reunieron en la columna de la Independencia, lugar en el que regularmente festejan los triunfos de del Tricolor donde cantaron el famoso "Cielito lindo", sonaron trompetas y arrojaron espuma para fiestas.
El volante Jonathan dos Santos marcó el único gol, al minuto 73, con el que la selección de México venció esta noche por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro y se proclamó como nuevo campeón y rey del máximo torneo de la Concacaf.