México cierra preparación por Mundial con derrota ante Portugal

La selección de México cerró hoy su preparación con vistas al Mundial de fútbol de Brasil 2014 con una derrota de 1-0 ante su similar de Portugal en el Estadio Guillete, de Estados Unidos.

El único tanto del partido amistoso fue marcado por Bruno Alvez con un remate con la cabeza desde el centro del área en el minuto 93, tras completar un gran centro de Joao Moutinho.

El equipo mexicano dirigido por Miguel Herrera sufrió su segundo revés consecutivo tras caer por 1-0 ante la también selección mundialista de Bosnia el martes en la ciudad estadounidense de Chicago.

A pesar de la derrota, México dio un gran partido y por momentos fue superior al once "lusitano" y si no marcó gol en el segundo tiempo se debió a la gran actuación del arquero Eduardo, quien hizo al menos dos grandes atajadas.

En su primer compromiso de su gira de preparación por los Estados Unidos, México venció 3-1 a Ecuador el 31 de mayo en Arlington, un triunfo doloroso tras sufrir la baja del volante Luis Montes por fractura en la pierna derecha.

México comenzó bien el partido y creó la primera jugada de peligro en el arco rival, un centro de Paul Aguilar desde la banda derecha a Oribe Peralta, pero dos defensores se atravesaron y desviaron el balón en el minuto 14.

Portugal respondió siete minutos más tarde con un tiro dentro del área de Nani, que alcanzó a desviar el arquero José de Jesús Corona con un manotazo.

Conforme pasaron los minutos, Portugal tomó el control del cotejo con Nani como el jugador de mayor peligro, con tres remates al arco, incluyendo un cabezazo.

En el segundo tiempo, Moutinho creó la jugada más peligrosa al rematar dentro del área chica, pero Guillermo Ochoa, quien entró de cambio por Corona, desvió el balón.

En la parte complementaria, México realizó cinco cambios y Portugal hizo cuatro en un intento por mejorar el desempeño de sus respectivos equipos y fortalecer sus respectivos ataques.

En los minutos finales, el conjunto mexicano fue mejor y tuvo al menos dos jugadas de gol, incluyendo un remate de zurda de Alan desde el centro del área.

En la recta final del cotejo, Alves aprovechó un fallo de la defensa y cabeceó solo frente al arco para anidar el esférico en el ángulo derecho.        Después de poner punto final a su preparación en su gira por Estados Unidos, los dirigidos por Herrera viajarán este sábado a Santos, en Brasil.

México integra el Grupo A del Mundial, con Brasil, Croacia y Camerún.

Portugal, comandado por Paulo Bento, forma parte del sector G, con Alemania, Ghana y Estados Unidos.