Messi busca el brillo frente a la tela de araña rojiblanca

Lionel Messi intentará romper mañana con su maleficio ante el Atlético de Madrid y buscará recuperar su viejo brillo para superar la tela de araña rojiblanca, que le impidió marcarle un gol en los últimos 341 minutos disputados ante el equipo de Diego Simeone.

Etiquetas: 

00101249-original.jpeg

Lionel Messi.

El Barcelona necesita la mejor versión de Messi para superar a un Atlético que demostró que sabe cómo frenar el despliegue ofensivo azulgrana, con Messi a la cabeza.

Simeone dio con la fórmula: rodear al astro argentino con jugadores que le impiden recibir cómodo, girarse, dar asistencias y encarar el arco rival.

"No hacemos ningún marcaje especial. Messi no ha tenido tantas oportunidades por el extraordinario trabajo de todo el equipo. Lo que hay que estar es muy concentrados", detalló hoy Gabi, centrocampista del Atlético de Madrid y uno de los puntales de la gran presión de su equipo.

Ahora es misión del Barcelona y de Messi revertir esta situación. Lo necesitan ambos, pues las semifinales de la Liga de Campeones están en juego.

El argentino todavía no pudo superar a Thibaut Courtois, el gran arquero del Atlético de Madrid, ni en los dos partidos de la Supercopa, ni en el encuentro jugado esta campaña de la Liga española, ni en la ida de estos cuartos de la Liga de Campeones, que finalizó con 1-1. Esta fue una de las principales razones por las que los cuatro encuentros jugados entre ambos rivales esta temporada finalizaron en empate.

"Es evidente que el desafío cada vez es mayor, no solo para Messi, sino también para un Barça acostumbrado a golear en abundancia y que está encontrando en el Atlético un rival correoso pero a la vez con talento y calidad para contragolpear", explicó hoy el diario "Sport".

El Barcelona necesita la mejor versión de Messi, la que incluye ocasiones de gol, amenaza a la defensa rival y asistencias decisivas. Por ejemplo, la mostrada en el último clásico de la Liga española, en la que el equipo azulgrana ganó 4-3 en el campo del Real Madrid con un "hat-trick" del argentino y una asistencia.

Pero lo que no le sirve es aquella versión mostrada por Messi en partidos como el del sábado, cuando el Barcelona sufrió para ganar al Betis, colista de la Liga española, por 3-1. El argentino marcó de penal en su única intervención destacada en todo el encuentro.

Tampoco le vale la versión ofrecida en el primer encuentro jugado ante el Atlético de Madrid en estos cuartos Liga de Campeones. Entonces, apenas disfrutó de ocasiones y se volvió a ver ese Messi ausente, nada participativo y poco implicado en el juego colectivo.

Ahora el Barcelona se encomienda al argentino en un encuentro decisivo para el devenir de la temporada, con el riesgo de quedar prematuramente eliminado del principal torneo europeo. (DPA)