Max Scherzer firma el mayor contrato para un pitcher diestro

Max Scherzer fue presentado ayer como nuevo jugador de los Washington Nationals, con los que ha firmado un contrato de 210 millones de dólares por siete años, el mayor de la historia del béisbol estadounidense para un pitcher diestro.

Etiquetas: 

00088188-original.jpeg

Max Scherzer.

Scherzer, de 30 años y ganador del premio Cy Young en 2013, se suma a la rotación de los Nationals que incluye a ases como Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio González. El equipo de la capital se transforma más si cabe en favorito.

"Sólo hay un motivo (para venir): ganar. Creo que este equipo es capaz de ganar y de ganar mucho. Cuando uno mira a corto y largo plazo es un club al que uno desea pertenecer", dijo Scherzer, que era agente libre tras pasar cinco años con Detroit Tigers.

"No juego a esto por dinero", dijo el pitcher, que el año pasado logró un ERA de 3,15 y en 2013 de 2,90. "Pero cuando uno recibe una oferta como ésa te hace decir: guau". El contrato incluye un bonus récord por fichaje de 50 millones y distribuye los pagos durante 14 años, lo que facilita la operación de los Nationals, que cayeron en la primera ronda de los playoffs la pasada temporada. (DPA)