"Decidido a volver y borrar el terrible recuerdo de lo que pasó cuando perdí con Miguel Cotto", expresó Martínez, de 39 años, en un comunicado de prensa.
El deportista argentino sostuvo que su objetivo es enfrentar en poco tiempo a un rival situado "entre los primeros diez (lugares) del ranking mundial" para luego "intentar recuperar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)".
El 7 de junio último "Maravilla" Martínez perdió por abandono antes de salir al décimo round de la pelea que disputó frente a Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.
El boxeador fue claramente superado por el púgil puertorriqueño, tanto que el día posterior a la pelea su entrenador, Pablo Sarmiento, declaró: "Espero que haya sido la última pelea".
Sampson Lewkowicz, otro de los hombres más cercanos a Martínez, dijo que el argentino le aseguró que "está 100 por ciento saludable y listo para hacer lo que se necesita para volver a lo más alto del boxeo".
Antes de retomar los entrenamientos, Martínez "se someterá a una batería completa de pruebas de la cabeza a los pies con los mejores especialistas en Nueva York y esperará la autorización médica para regresar al ring", agregó Lewkowicz en declaraciones citadas por la agencia de noticias "Télam".
Por su parte, Lou DiBella, promotor de los combates de Martínez en Estados Unidos, señaló que una vez confirmado su regreso por parte de los médicos buscará "hacerlo combatir con alguien que pueda ponerlo en línea para luego tener una oportunidad por el título mundial".
Martínez "no tiene más nada que demostrar, él es un campeón", había considerado Sarmiento horas después del combate ante Cotto.
Sin embargo, esta tarde el boxeador argentino escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Mi intención es seguir. Primero estudios médicos y después vemos fechas y rivales". (DPA)