Hablando con Maduro desde Sao Paulo, Maradona dijo que la presidenta Dilma Rousseff enfrenta problemas de huelgas antes de que comience el Mundial, pero dijo estar seguro que sabrá resolverlos.
"El Mundial todavía no empezó. Dilma tiene unos problemas de huelga, que los va a resolver y Brasil hará un gran Mundial", dijo en la conversación en la que Maduro destacó el programa que será transmitido por la multinacional Telesur, en el que Maradona comentará el torneo con el narrador Víctor Hugo Morales.
Maradona destacó la oportunidad de realizar por Telesur el programa "De zurda" y señaló que se está preparando para "contar con Víctor Hugo toda la verdad de este Mundial".
"Estamos haciendo todo lo mejor para que la gente de Telesur esté contenta con nosotros. Apenas termine el Mundial me voy a pasar por Caracas, voy a ir a saludarte y darte un abrazo fuerte, para reforzar la amistad que tenemos, a seguir junto a Venezuela esta lucha, para que, los demás digan lo que digan, estemos cada vez más unidos", dijo a Maduro.
A la vez, el ex jugador calificó a Maduro como un "gran presidente". "Te quiero mucho y sos un gran presidente", agregó.
Mientras, Maduro dijo que siguió el lunes la primera emisión de "De zurda", en la que Maradona recordó anécdotas de su desempeño en la cancha y volvió por sus fueros a las críticas contra los dirigentes del futbol Mundial.
"Ayer te vimos muy nostálgico, sensible", dijo Maduro a ex jugador argentino.
Asimismo, el gobernante le deseó suerte a Brasil en la organización de Mundial, que arranca el jueves, y expresó su deseo de que la Copa se quede en territorio latinoamericano.
"Brasil va a hacer un gran Mundial de futbol. Estamos seguros de que el pueblo de Brasil sabrá hacer un gran Mundial y enfrentar los problemas sociales. No me van a decir que todos los países tienen problemas, en España le han quitado la vivienda a 500,000 personas", señaló.
Maduro dijo que se ha lanzado una campaña contra Brasil, sugiriendo que algunos países buscan su fracaso en la organización.
"Le deseamos toda la suerte a Brasil y ojalá este sea un Mundial para la historia", señaló el gobernante, al tiempo que cometnó que se alegrará de ver los partidos por televisión, "combinando el trabajo y el disfrute". (DPA)