Obviamente, es lo que queríamos, seguir creciendo durante todo el Mundial y después de ganar dos partidos por 1-0, hoy queríamos hacerlo aún mejor, explicó el atacante del FC Barcelona, seleccionado el mejor jugador del cotejo.
Uruguay superó este lunes a los anfitriones rusos y garantizó así el primer lugar del grupo A, con balance perfecto de nueve puntos, avalado por tres victorias sin empates ni derrotas, y cinco goles a favor y cero en contra.
Con un sublime tiro libre, Suárez abrió el marcador en el duelo contra los rusos, y más tarde festejó como Denis Cheryshev marcaba en propia puerta y Edinson Cavani redondeaba la goleada.
El portentoso delantero uruguayo, dos veces ganador de la Bota de Oro en el fútbol europeo, tuvo un aparte para agradecer a los compatriotas que vinieron a Rusia para apoyar a la celeste en el campeonato.
Quiero reconocer a todos los uruguayos que han hecho un esfuerzo para venir aquí, hemos podido devolver ese esfuerzo con el resultado de hoy, enfatizó.
Ahora Uruguay espera por su rival, que saldrá de las batallas de hoy en el apartado B. España o el Portugal de Cristiano Ronaldo se antojan los principales candidatos para ocupar esa silla de retador.
La última coronación de Uruguay en citas del orbe data de 1950, cuando humillaron a Brasil en su propia tierra, en el famoso Maracanazo.
Pero su última gran faena en mundiales la protagonizaron en Sudáfrica-2010, al llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante Holanda, por 2-3.
En esta ocasión, Suárez, Cavani y compañía sueñan en grande y pretenden alzar el trofeo de campeón para pasar al segundo lugar de Sudamérica en cuanto a títulos del orbe se refiere.