A pesar de los problemas que Cousins ha tenido en los últimos años con las lesiones, actual ya se encuentra totalmente recuperado y volverá a ser uno de los mejores pivotes que hay en la liga.
Cousins, de 30 años, se perdió toda la pasada temporada después de sufrir una lesión de ligamento en la rodilla izquierda, nada más haber firmado con Los Angeles Lakers.
El veterano pívot, a través de las redes sociales, dio las gracias a los Rockets por ofrecerle una "gran oportunidad" que lo tiene ilusionado al llegar a un equipo que aspira a seguir entre los que luchen por el título en la Conferencia Oeste.
Cousins se perdió toda la pasada temporada mientras se recuperaba de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La lesión le llegó a los pocos días de haber firmado con los Lakers, en agosto del 2019, y que le costó la tercera temporada consecutiva en la que tuvo algún tipo de lesión importante en partes separadas de su pierna mientras jugaba para tres equipos diferentes, incluidos los Warriors de Golden State.
Pero el equipo médico de los Rockets considera que el jugador se encuentra completamente recuperado y listo para alcanzar su mejor rendimiento en el campo.
A pesar de las lesiones, Cousins ha sido cuatro veces All-Star con los Kings de Sacramento y Pelicans de Nueva Orleans y tiene promedios como profesional de 21,2 puntos; 10,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido.
Cousins se rompió un tendón de Aquiles en febrero de 2018 mientras jugaba para los Pelicans en una victoria sobre los Rockets. Esa lesión hizo que su valor en la agencia libre se desplomara, y Cousins firmó con los Warriors por 5,3 millones ese verano.
Su rendimiento en el campo fue muy superior al tipo de salario que recibió y los Rockets están convencidos que será el pívot clave que necesitan para recuperar su poder dentro de la pintura y darles un gran apoyo a Harden y Westbrook, quienes han sido los primeros que han recibido con gran entusiasmo el fichaje de Cousins.
Los Rockets esperan que Cousins pueda regresar a su forma de la temporada del 2017-18 antes de su lesión del tendón de Aquiles. Es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA que promedió 25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en una temporada.
Cousins se encuentra en la misma lista con Giannis Antetokounmpo (2018-19, 2019-20), Charles Barkley (1992-1993), Kareem Abdul-Jabbar (1975-76), Wilt Chamberlain (1963-64, 1965-66), Oscar Robertson (1961-62) y Elgin Baylor (1960-1961).
El veterano pívot se perdió gran parte de su temporada con los Warriors mientras estaba en rehabilitación por su lesión en el tendón de Aquiles y estuvo fuera de acción durante una gran parte de la carrera de playoffs de Golden State con un cuádriceps desgarrado.
Cousins promedió 16,3 puntos; 8,2 rebotes y 3,6 asistencias en 30 partidos con los Warriors.
Los Rockets después de cambiar el estilo de juego en la última temporada bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, que se decidió por los hombres bajos, sin tener al tradicional número cinco en el equipo, tras su marcha, al igual que la del gerente general Daryl Morey, ha vuelto al tradicional sistema de contar con un auténtico número cinco.
La presencia del alero P.J.Tucker haciendo de número cinco en el equipo titular de los Rockets, al final no resultó positiva y aunque disputaron los playoffs, cayeron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers, que luego serían los campeones de liga.
Los Rockets al concluir la pasada temporada acordaron negociar esta temporada baja para conseguir un par de pivotes y han logrado a dos que han sido buenos anotadores.
Houston acordó con el expívot de los Detroit Pistons Christian Wood un contrato por tres años y 41 millones de dólares al comienzo que se abrió el mercado de los agentes libres, el pasado viernes.
Wood, de 25 años, promedió 13,1 puntos por partido la temporada pasada, incluidos 21,9 puntos durante los 12 encuentros que jugó como titular luego los Pistons traspasase a Andre Drummond a los Cavaliers de Cleveland.
La llegada de Woods y Cousins será todo un revulsivo para el juego interior de los Rockets, quienes desde el 31 de enero, cuando traspasaron al pívot suizo Clint Capela a los Hawks de Atlanta, se quedaron con un porcentaje del 44,6 en los rebotes, el último de la NBA, y el peor para cualquier equipo en temporada completa desde la de 1996-97.