El campeonato de la NBA se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la liga ha empezando a estudiar posibilidades para reanudar las actividades.
"Realmente todo depende de los jugadores, y si quieren jugar, vaya, quiero verlos jugar", declaró Fertitta al canal de televisión ABC 13, en Houston.
Fertitta analizó que el apartado de salud es clave y los profesionales deben sentirse seguros y confortables para volver a la competición de lo contrario no tendría sentido reiniciar la temporada regular.
"Soy el primero que si no quieren jugar porque están preocupados por su seguridad, estoy de acuerdo, los entiendo", subrayó Fertitta.
Los Rockets de Houston contaban con una marca de 40-24 y eran sextos en la Conferencia Oeste, cerca de asegurar el pase a los playoffs, cuando se paró la competición.
El último plan es que la NBA retorne en algunas de las ciudades consideradas "burbuja" como Orlando (Florida), concretamente en el centro de Walt Disney World, y Las Vegas (Nevada).