“Es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión, queríamos y habíamos planificado los dos juegos con dos equipos con cuatro o cinco diferentes para cada compromiso, dependiendo de la idea de juego”, comentó Osorio en rueda de prensa la tarde de este lunes, previa a la sesión de entrenamiento de la selección.
“En el primer juego (contra Islandia) no participaron varios de los que van a estar mañana y eso es muy fácil identificarlos”, dijo.
Osorio señaló que a pesar de las ausencias en el equipo croata, “nosotros vamos a seguir con el plan”.
Sin embargo, indicó que “sí estamos considerando muy seriamente darles oportunidad a tres de nuestros jóvenes”, y comentó que “igual que como ellos (Croacia) piensan a futuro, nosotros también”.
Osorio mencionó que “dentro de esas posibilidades cabe pensar en Edson (Álvarez); en Jorge, en Omar (Govea) y en el propio Jonathan (González)”, y agregó: “ya miraremos el onceavo que pondremos en el campo, que nos dé la posibilidad de competir ante un equipo al que respetamos, a pesar de sus bajas".
Dijo que el juego de este martes será una oportunidad para aquellos jugadores que están luchando por un puesto en la selección.
“Ojala que nos pongan a dudar y a pensar, no tenemos duda en los que están convocados, pero hay decisiones marginales y al final son 23 los que van, entonces es una gran oportunidad y esperamos que mañana sea la de muchos”, señaló.
El director técnico del seleccionado mexicano señaló que, a pesar de sus bajas, "Croacia es un gran equipo”, pero advirtió que México esta en buena forma y que, si bien el plan de acompañamiento no lo están llevando al cien, si lo están aplicando en gran medida y que eso se nota.
“México tiene todas las posibilidades de competir de igual a igual. Aparte de la competividad y la parte atlética, tenemos mucho talento”, afirmó.