El estratega comenzó hablando del sentimiento que le genera estar en las semifinales de la justa mundialista:
"Estamos emocionados de poder jugar una semifinal, es un orgullo que el equipo siga avanzando de acuerdo a lo que habíamos planeado, eso nos motiva muchísimo y estamos contentos de estar acá, en una plaza también tan futbolera como Torreón y que ya espera el juego ante Alemania".
Sobre que le representa al conjunto azteca el haber jugado ante los holandeses y los franceses, previo a su duelo ante los alemanes, comentó:
"Cada equipo es complicado, esos tres equipos son prácticamente primero, segundo y tercer lugar de su eliminatoria de la UEFA. Contra Alemania implica un partido disputado, distinto a los demás, nosotros estamos preparados para este tipo de juegos sin ni siquiera pensar en los anteriores, la historia eso es y ahí se queda como recuerdo. Pero la actitud de juego va a ser la misma y este jueves vamos a buscar ganar el juego y poner todo nuestro empeño para pasar a la siguiente ronda".
En referencia a que el DT de Alemania considera como favorito a los mexicanos, señaló:
“Agradezco al técnico alemán que nos considera un buen equipo, ellos también lo son pero el partido está para cualquier lado, nosotros pensamos en avanzar, en cumplir con una buena función colectiva. Para nosotros la talla no importa, solamente hay un balón y el que lo tenga va a ganar”.
Raúl Gutiérrez manifestó si se sentía abandonado por los altos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol:
“Ellos siempre han estado ahí, tanto Justino Compeán como Decio De María siempre han estado al pendiente del equipo, ellos siempre han estado muy cerca de nosotros”.
El director técnico habló sobre los rumores que ligan a algunos de sus jugadores con clubes extranjeros:
“Hemos tratado de ser muy claros con ellos en el sentido de que muchas cosas a veces son solo rumores, y como no hay nada comprobado, deben poner atención en las cosas que importan, y si son una realidad esos posibles intereses de los clubes europeos, deben seguir haciendo un buen trabajo para consolidarlo. Lo que están haciendo dentro de la cancha tiene que ser el aparato que los lleve a conseguir todo lo que quieren”.
En cuanto al clima que impera en La Comarca Lagunera, expresó:
“Preferimos no tomar en cuenta eso, todos están bien preparados y sentimos que el calor no va a ser factor para Alemania. Lo que tenemos que hacer es preparar bien nuestro juego y de acuerdo a eso ir viendo las ventajas que podamos ir tomando, pero no pensamos que el clima pueda afectar”.
El entrenador de los verdes espera que Marco Bueno pueda recuperarse para que participe con el equipo ante los alemanes:
"Estamos esperando, Marco Bueno se ha venido recuperando muy bien y esperemos que mañana pueda ser una posibilidad para que juegue".
Por su parte, Pablo Tostado fue muy enfático en señalar que venían trabajando para estar en Semifinales y resaltó que son una escuadra muy unida:
“Yo pienso que venimos trabajando para esto y sabíamos que sería bajo presión, hasta el momento lo hemos sabido llevar. Siempre salimos concentrados, todos somos importantes, tenemos un plantel muy unido y cuando uno entra de la banca lo hace para realizar un buen trabajo y echarle más ganas cada vez”.