"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach.
La Federación tendría que desembolsar así un total de 6.9 millones de euros (unos 8.3 millones de dolares). Cobrará el premio cada uno de los 23 miembros del equipo, incluidos aquellos que no hayan jugado ni un minuto.
A la espera de lo que pase el domingo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde Alemania disputará la final ante Holanda o Argentina, el plantel dirigido por Joachim Löw se alzó ya con un premio de 150,000 euros por cabeza tras golear por 7-1 a Brasil en semifinales el martes.
La DFB igualó así el máximo premio entregado a una selección alemana. La cifra ya se había pagado al equipo que disputó y perdió la final de la Eurocopa 2008 ante España.
La buena marcha de Alemania en el torneo deja margen a la DFB para ser generosa: la FIFA abonará al campeón mundial una suma récord de 35 millones de dólares (25.6 millones de euros). El subcampeón recibe también un jugoso premio de 18.3 millones de euros (unos 25.2 millones dólares). (DPA)