Los organizadores de los Juegos decidieron modificar así el plan previsto, que contemplaba el paso por varias localidades de la prefectura entre los días 13 y 14 de este mes, debido a la petición de las autoridades locales y después de que estas declarasen la emergencia sanitaria este miércoles.
El tramo del relevo se celebrará esos dos días en el Parque Conmemorativo de la Expo'70 de Osaka sin presencia de público y "con todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para los relevistas", informaron los organizadores en un comunicado.
El anuncio se produce horas después de que el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que la antorcha no pasara por las vías públicas de la región tras registrarse un número récord de contagios de covid-19.
El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste) y está previsto que recorra todas las prefecturas del país hasta el encendido del pebetero del Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.
Las dificultades para el relevo de la antorcha, durante el cual los organizadores han pedido a los ciudadanos evitar concentrarse a su paso para reducir el riesgo de contagios, reflejan el enorme desafío que afrontan los anfitriones para sacar adelante unos Juegos en plena pandemia.
Osaka lleva varios días superando en número de casos a Tokio, que se había caracterizado por ser la zona con más incidencia del país.
El número de contagios en la capital japonesa sigue también en aumento, al registrarse hoy 555 contagios, su mayor cifra diaria en dos meses. En todo Japón, la cifra superó los 3,000 casos por primera vez en dos meses.