La FIFA evita comentar sospechas de arreglo de partidos de Camerún

La FIFA señaló hoy que se toma "muy en serio" cualquier sospecha de arreglo de partidos, pero rechazó comentar las denuncias que salpicaron a Camerún en el Mundial de futbol de Brasil para "no comprometer posibles investigaciones".

"No comentamos si hay o no en marcha una investigación en relación a cualquier presunto arreglo de partidos, entre otras cosas para no comprometer posibles investigaciones", sostuvo en Río de Janeiro la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

La portavoz indicó que "la integridad del juego" es una máxima prioridad de la FIFA y que el ente rector del fútbol mundial se toma "muy en serio" cualquier acusación de manipulación de partidos, pero justificó que sólo comentará investigaciones ya cerradas.

"Sólo después de que el comité disciplinario o el comité de ética de la FIFA hubiese tomado una decisión y sólo después de que las partes afectadas hubiesen sido notificadas, la FIFA estaría en condiciones de comunicar el contenido de esa decisión", dijo Fischer.

La reacción de la portavoz llegó un día después de que la Federación de Futbol de Camerún anunciara que su comité de ética investigará las acusaciones publicadas en el semanario alemán "Der Spiegel" sobre la posible manipulación de partidos de Camerún.

Según la revista, un hombre condenado en otro caso de arreglo acertó al predecir que Camerún perdería 4-0 ante Croacia el 18 de junio en la fase de grupos del Mundial y que terminaría el partido con diez hombres, como ocurrió.

La federación del país africano anunció que la investigación se centrará en los tres partidos de fase de grupos del equipo, en particular el de Croacia, así como en la existencia de "siete manzanas podridas" en la selección nacional. (DPA)