Joakim Noah, de los Chicago Bulls, elegido mejor defensor del año

Joakim Noah, pívot de los Chicago Bulls, fue nombrado hoy mejor jugador defensivo de la temporada regular de la NBA.

Etiquetas: 

00102155-original.jpeg

Joakim Noah.

Noah es el primer jugador de los Bulls en ganar el premio otorgado por los periodistas desde Michael Jordan en 1988.

Noah no sólo es el jefe de la defensa de los Bulls, sino un as en ataque y el jugador más valioso del equipo con medias de 12.6 puntos, 11.3 rebotes y 5.4 asistencias, todas ellas mejores marcas personales. También suma 1.5 rebotes por partido.

Los Bulls fueron cuartos en la temporada regular del baloncesto norteamericano, lo que llevó a un duelo en la primera ronda de los playoffs con Washington Wizards, que el domingo ganó en Chicago el primer partido de una serie al mejor de siete.

Noah se impuso en la votación con claridad con 555 votos, por delante de Roy Hibbert (Indiana Pacers, 166) y de DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers, 121).

"Este premio no se trata de mí, sino de nuestro equipo. La defensa ayuda a ganar, que es lo más importante", dijo el hijo del famoso tenista francés Yannick Noah, presente hoy en la premiación junto a la madre del jugador y otros miembros de la familia.

"Cada año que pasa es mejor. Este premio es un testamento de su voluntad y determinación", lo elogió su entrenador, Tom Thibodeau.