Los transalpinos concretaron el pase tras apuntarse las dos victorias en los partidos individuales después de que Fabio Fognini se impusiera a Benoit Paire por 6-1 y 7-6(2) y Berrettini acabara con Gael Monfils por un contundente 6-4 y 6-2.
En el primer partido de la mañana, el veterano Fognini se encontró con un errático e indisciplinado Paire que cometió un total de diez dobles faltas.
El poco profesionalismo del de Avignon, que ni siquiera trató de ofrecer resistencia durante gran parte del primer set, facilitó la tarea de un Fognini que llegaba al partido tras verse sorprendido en la anterior eliminatoria ante el austriaco Dennis Novak.
El tenista de San Remo recuperó a tiempo el ‘break’ de desventaja en el segundo set cuando su contrincante se disponía a cerrarlo con su servicio para acabar apuntándose el primer punto disputado en la pista John Cain Arena.
“Tengo que ser honesto: él estaba cometiendo muchos errores. Luego hemos visto lo buen jugador que puede llegar a ser”, explicó Fognini sobre los altibajos de su rival.
Su compatriota Berrettini confirmó su estado de gracia después de doblegar con facilidad a Dominic Thiem este lunes y repitió victoria en dos mangas tras vencer a Monfils por 6-4 y 6-2.
Superó un momento de apuros en el primer asalto después de remontar un 1-4 en contra y acumular, de esta manera, cinco juegos de forma consecutiva.
No se libró el veterano Monfils del golpe moral y se vio castigado por un Berrettini pletórico, particularmente desde su servicio y derecha, que sentenció por un definitivo 6-2.
Los franceses no se marcharon de su debut sin victoria, a pesar de que fue en un dobles que resultó intrascendente, después de que los expertos Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut superaran a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-3 y 6-4.