Inspectores del COI visitan a Pekín para evaluar su candidatura

Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó hoy con la inspección en Pekín para evaluar la candidatura de la capital china para los Juegos Olímpicos de invierno 2022.

Durante cinco días, 19 miembros de la comisión evaluadora estudiarán las condiciones del sistema de transporte y la situación del medio ambiente, así como los planes para la construcción de nuevos escenarios y la organzición de los Juegos.

Además de Pekín, sólo se mantiene en pie la candidatura de Almaty en Kazajstán, después de que Múnich, el Cantón de los Grisones, Oslo, Estocolmo, Cracovia y Lviv desistieran de participar.

Si bien Pekín parte como favorita por su experiencia en los Juegos Olímpicos de 2008, tiene contras como su alta contaminación ambiental y su controvertida situación con los derechos humanos.

La decisión final se tomará el 31 de julio en la sesión del COI en Kuala Lumpur. Si la elegida es Pekin, sería la primera ciudad en ser anfitriona de una Juegos de Invierno después de haber recibido a los de Verano.

Los inspectores del COI ya estuvieron en febrero en Almaty evaluando a la otra ciudad candidata. (DPA)