Los Rojinegros iniciaron con Óscar Ustari en el arco; Luis Reyes, Leiton Jiménez, Stiven Barreiro, José Madueña; Rafael Márquez, Luis Robles, Brayan Garnica; Daniel Álvarez, Martín Barragán y Jefferson Duque.
La primera jugada de peligro del encuentro llegó al minuto 3 y fue obra de nuestro canterano Martín Barragán. El delantero trazó una diagonal desde la banda derecha y realizó un disparo buscando el segundo poste, el cual se fue desviado pasando a centímetros del arco. Al 6’ el arquero, Oscar Ustari, salió de su área a velocidad para anticiparse sobre una pelota de peligro que ya buscaba el delantero rival, André-Pierre Gignac.
El encuentro se convirtió en una lucha en el medio campo entre los dos equipos. Ambos intentaban crear jugadas de peligro para irse adelante en el marcador.
Los Zorros se adueñaron del balón y buscaban crear espacios en los que pudieran causar peligro al equipo contrario. Nuestro rival se acercó al área Rojinegra con un par de llegadas, pero nuestros defensores se encargaron de rechazarlas de forma correcta. Al 35’ Óscar Ustari se convirtió en factor importante del partido.
El argentino salvó el arco Rojinegro al lanzarse de manera correcta para atajar un tiro de libre que viajaba con dirección al arco. El árbitro señaló el fin del primer tiempo y Los Zorros se fueron con el empate a cero goles en el marcador.
Atlas regresó al campo sin modificaciones y con las mismas intenciones de abrir el marcador. Al minuto 49, nuestro delantero Jefferson Duque sacó un disparo cruzado desde las afueras del área rival, pero su envío se fue desviado a unos centímetros del arco.
Se jugaba el 52’, Tigres logró crear peligro dentro del área de La Academia, Ismael Sosa probó con gran potencia y el balón se fue por un costado de la portería de Óscar Ustari.
El colombiano, Jefferson Duque no se daba por vencido y seguía intentando marcar. Al 60’ Brayan Garnica centró con precisión el esférico, para que el delantero conectara un gran cabezazo, no obstante, el balón se fue desviado.
El primer cambio del técnico, José Guadalupe Cruz, fue realizado al 71’. Salió del terreno de juego Brayan Garnica y en su lugar entró Christian Tabó. Nuestro guardameta se convirtió en el héroe del partido. Al minuto 78 demostró de nueva cuenta sus excelentes reflejos cuando desvió a tiro de esquina otro disparo de gran peligro dentro de su área, una media tijera con potencia muy cerca de la línea de gol.