Conocido como el “Clásico Regio” en México, este destacado enfrentamiento entre los Borregos del Tec de Monterrey (ITESM) y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) marca el primer partido de la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se juega en Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de asociarnos con NFL México y el Tec de Monterrey para traer este enfrentamiento histórico al NRG Stadium este otoño”, dijo el presidente de los Houston Texans, Greg Grissom. “Esta asociación es una oportunidad emocionante para establecer una red internacional para el futbol americano universitario y hacer crecer el juego a nivel mundial, al mismo tiempo que ofrece a los fanáticos locales apasionados la oportunidad de disfrutar de la mejor rivalidad del futbol universitario mexicano en Houston”.
Esta asociación entre la ciudad de Houston y Monterrey destaca la larga historia de colaboración en la industria y el deporte entre las dos comunidades que permitirá que una audiencia más amplia participe de las tradiciones de este juego histórico.
“Espero emocionado esta oportunidad para que la ciudad sea sede del primer partido de futbol americano universitario de la temporada regular de ONEFA en el NRG Stadium”, dijo el Alcalde de Houston, Sylvester Turner. “Como ciudad deportiva, estamos preparados para recibir a aficionados de todo el mundo. Houston espera ansiosamente el emocionante juego que se avecina y fortalecer aún más nuestros lazos con Monterrey”.
El enfrentamiento entre el Tec de Monterrey y la UANL se perfila como el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de la NFL, que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.
“Este es un momento emocionante e histórico para el futbol americano estudiantil en México, y es fascinante ver a los dos mejores equipos representativos de nuestro país en Estados Unidos”, señaló Arturo Olivé, Director General NFL México. “El juego será una exposición de alto nivel de los equipos estudiantiles mexicanos y prometo que será una gran experiencia para los fans”.