Herrera quiere llevar a México a "ganar un título mundial" en Brasil

Miguel Herrera afirmó hoy que si en diciembre es confirmado como seleccionador de México para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 su ilusión será ganar el título.

00092202-original.jpeg

El técnico de la selección mexican, Miguel Herrera.

"Si yo pensara en el quinto partido no voy a la Copa del Mundo, si voy a la Copa del Mundo es para hacer el mejor torneo, para llegar a lo más alto que es el campeonato. Si no aspiro a eso entonces me estoy poniendo límites", dijo Herrera.

En conferencia de prensa después de conseguir el billete al Mundial de Brasil tras vencer por 4-2 a Nueva Zelanda en el cotejo de vuelta de la fase de repesca, Herrera aseguró que cuando uno llega a lo más alto "tiene que voltear para arriba".

El triunfo mexicano se produjo después de ganar el cotejo de ida por 5-1 el 13 de noviembre en Ciudad de México.

"Entonces, a la Copa del Mundo hay que ir con la idea de cambiar todo y ganar un título mundial. ¿Difícil?, sí muy difícil, lo sabemos, pero si no vas con esa ilusión a qué vas", señaló.

Herrera asimismo agradeció a los anteriores entrenadores de la selección en el proceso eliminatorio que concluyó hoy con la conquista del billete al Mundial: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, porque tuvieron un camino más complicado.

"Ellos tuvieron un camino mucho más sinuoso que el nuestro, hoy nos despiden con aplausos, la gente les pide autógrafos a los muchachos", dijo Herrera de los tres estrategas que fueron despedidos en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Y añadió: "Ellos son parte de esta situación, desafortunadamente no fue un buen año, por eso el festejo es mesurado, porque estamos conscientes de que la instancia en que conseguimos esto no era la idónea".

El entrenador nacional, que sólo fue contratado para los dos partidos de la fase de repesca, comentó que "era importante estar entre los 32 (clasificados al Mundial) y hoy México ya está. Ya está el boleto. Misión cumplida".

Herrera aún espera ser confirmado como director técnico definitivo en diciembre próximo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.